Guayasamín vive: mantengan una luz encendida que siempre voy a volver


I Exposición de creadores visuales para rendir homenaje a Oswaldo Guayasamín,  pintor de Iberoamérica, por el centenario de su natalicio,  del 1 al 31 de julio en la Biblioteca Antonio Mingote (Rafael Finat, 51. Madrid)

Vértice Cromático, al cumplirse cien años del nacimiento de Oswaldo Guayasamín reconocido pintor y muralista ecuatoriano, presenta esta exposición colectiva. Con un gran legado artístico y representante del expresionismo indigenista, sus obras marcadas por el dolor, la ira y la ternura han recorrido varios países del mundo y entre  ellos España donde permanece su figura y humanismo en un mural dentro del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid y con la casa- Museo Guayasamín de Cáceres.

Una miscelánea de creadores visuales muestran el efecto del origen y la trasmutación de la cultura y el arte ecuatorianos que se manifiesta con una explosión de creatividad y una forma de mirar la vida a través de la expresión artística.

Por: Vértice Cromático Arte, Cultura y Patrimonio del Ecuador. Como artistas, entre otros,: Catherine Mora, Casánle, Gavin Daros, Giancarlo Páez, Favio Caraguay, Rodrigo Cevallos, Ángel Maldonado Mendieta…

Días: del 1 al 31 de julio en días y  horario de apertura de la biblioteca.