Obras de #DIFFERENTLYRESONATINGart forma parte de la portada de tu Libro

Gratitud infinita con Arlene Tickner autora del libro International Relations from the Global South: worlds of Difference. Gracias por abrazar la diferencia. Estoy muy feliz por tu sensibilidad con el arte y que una de mis obras de #DIFFERENTLYRESONATINGart forme parte de la portado de tu Libro.

Descripción

Este nuevo y emocionante libro de texto desafía las nociones implícitas inherentes a la mayoría de las becas existentes de Relaciones Internacionales (IR) y en su lugar presenta el tema como se ve desde diferentes puntos de vista en el Sur global.

Dividido en cuatro secciones, (1) la disciplina IR, (2) conceptos y categorías clave, (3) problemas globales y (4) futuros IR, examina las formas en que la política mundial ha sido abordada por los enfoques centrales tradicionales y explora el limitaciones de estos tratamientos para comprender las experiencias tanto del sur como del norte de lo “internacional”. El libro alienta a los lectores a considerar cómo se han desarrollado ideas clave en la disciplina y, a través de intervenciones sistemáticas de colaboradores de todo el mundo, tiene como objetivo transformar y enriquecer los términos dominantes del debate académico.

Esta herramienta poderosa, crítica y reflexiva para pensar sobre la diversidad de experiencias de las relaciones internacionales y para ubicarlas al frente y al centro en el aula ayudará a los profesores y estudiantes tanto en el Norte global como en el Sur global a visualizar el mundo de manera diferente. Además de los cursos generales introductorios de IR, tanto a nivel de pregrado como de posgrado, atraerá a cursos sobre sociología e historiografía del conocimiento, globalización, neoliberalismo, seguridad, estado, imperialismo y economía política internacional.

Comentarios
“No es ningún secreto que la mayoría de los libros de texto sobre Relaciones Internacionales están escritos por académicos occidentales y ofrecen una perspectiva principalmente occidental. Este volumen completo y bien escrito es un paso importante hacia la construcción de un IR global, y merece ser utilizado en las aulas de todo el mundo. ” – Amitav Acharya, American University, EE. UU.

“Las historias y teorías que encontramos en el campo de las Relaciones Internacionales a menudo se presentan como de alcance” global “o” universal “. Sin embargo, por el contrario, a menudo reflejan experiencias muy particulares, puntos de vista y entendimientos del mundo. Este libro de texto muy esperado muestra cómo abordar las Relaciones Internacionales desde la perspectiva de los investigadores y estudiantes del “Sur global” es importante para pensar a través de la política internacional de manera más integral, cuidadosa y realista. Este texto proporcionará un recurso invaluable para pensar, practicar y estudiar IR como el marco eurocéntrico del campo del mundo son desafiados, desplazados y descolonizados “. – Milja Kurki, Universidad de Aberystwyth, Reino Unido.

“Este es el primer libro de texto que aborda las relaciones internacionales según lo experimentado y teorizado en el Sur global. Trae historias no occidentales al centro de la producción de conocimiento, rompiendo con clasificaciones rígidas para reflexionar sobre la diversidad de experiencias de lo internacional. Esta es una libro de texto audaz y emancipatorio que tendrá un efecto duradero en la forma en que enseñamos IR en todas partes “. —Manuela Picq, Universidad San Francisco de Quito, Ecuador, y Amherst College, Estados Unidos.

“Este nuevo libro de texto es un regalo generoso para maestros y estudiantes de IR. Si bien la primera impresión podría ser que es” solo “una solución al problema tan lamentado de que los estudiantes en el Sur global hayan recibido introducciones irrelevantes a la disciplina, en realidad es una forma muy productiva y estimulante de enseñar también los conceptos principales y “del norte” de manera tópica. Este es el libro de texto para enseñar IR en y para todo el mundo “. —OOle Wæver, Universidad de Copenhague, Dinamarca.

Fuente: https://www.routledge.com/International-Relations-from-the-Global-South-Worlds-of-Difference/Tickner-Smith/p/book/9781138799103?fbclid=IwAR2_1GanuhlHZNnwkMwdQqSUc6DM-VtvezIIOHzit7on78wMYs80vmgzsAA

Etiquetas: